Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asiste al acto de despedida del equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres

  • Hoy en el Palacio de La Moncloa junto al Presidente del Gobierno
  • Ana Mato viajará a Londres la primera semana de septiembre para apoyar a los deportistas españoles, junto con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno
24 de agosto de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asistido hoy al acto de despedida que ha dispensando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres. El evento ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa.
 
El próximo 29 de agosto comenzará en la capital británica la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, a los que acudirán en representación de España 142 deportistas, de los que 127 tienen alguna discapacidad y el resto, 15, son deportistas de apoyo (guías de atletismo, pilotos de ciclismo, etc). La delegación la componen 82 representantes más entre médicos, mecánicos, fisioterapeutas y personal de oficina.
 
Aunque ya hay deportistas españoles en Londres preparando la competición en sus modalidades, el grueso de la delegación partirá mañana rumbo a la sede de unos Juegos Paralímpicos que serán los más nutridos de la historia, ya que hasta 164 países estarán presentes.
 
 
La ceremonia de apertura se celebrará el próximo 29 de agosto y la de clausura, el 9 de septiembre. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se desplazará a Londres durante esa última semana de los Juegos para apoyar y acompañar a los deportistas. Con ella viajará el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.
 
España consiguió en los pasados Juegos Paralímpicos de Pekín, en 2008, un total de 58 medallas.