Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuncia los galardonados con los Premios Estatales de Voluntariado Social 2012

  • Publicados en el Boletín Oficial del Estado 
  • El premio Estatal recae sobre Manuel Castro Medina y la Fundación Menudos Corazones
20 de agosto de 2012. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, en su edición del pasado sábado, la resolución por la que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, anuncia los galardonados con los Premios Estatales al Voluntariado Social 2012. Las personas y entidades reconocidas en esta edición han sido las siguientes:
 
1.      Modalidad individual:
 
§        Premio Estatal: Manuel Castro Medina, por su amplia trayectoria de más de 40 años de voluntariado con los internos de la prisión de Córdoba y sus familias.
 
§        Premio Especial: Sor Josefa Valentina Castro Vizoso, enfermera, por su labor de apoyo a los enfermos cardíacos del Hospital Clínico de Granada como voluntaria.
 
§        Mención Honorífica: Araceli Alfaro Hernández, por su trabajo como voluntaria en proyectos con personas sordas de la Comunidad Valenciana.
 
 
 
 
2.      Modalidad colectiva:
 
§        Premio Estatal: Fundación Menudos Corazones, por los programas y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas.
 
§        Premio Especial: Bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social), que fue la primera agencia de apoyo y promoción del voluntariado creada en España (en 1995 en Vizcaya).
 
§        Mención Honorífica: Escuela Cultura de Paz, un movimiento para luchar por la igualdad y la paz social que ha implicado a 20.000 jóvenes y 2.000 profesores de Sevilla y que tiene entre sus fines fomentar el trabajo voluntario.