Noticias

La ministra Ana Mato felicita a las medallistas olímpicas españolas tras su participación en los Juegos de Londres

  • Traslada también su reconocimiento a todo el equipo olímpico español 
  • La ministra hará un homenaje a las deportistas españolas que han obtenido medalla en los JJ OO “un ejemplo de tesón y del cambio que están viviendo las mujeres en nuestra sociedad”
13 de agosto de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha trasladado hoy su felicitación a todo el equipo de España, en el día de su vuelta a casa tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, y ha trasladado su especial reconocimiento a las mujeres medallistas. Las deportistas han obtenido 11 de los 17 metales olímpicos obtenidos por la delegación española (el 65 por ciento del total), por lo que Mato ha subrayado la importancia de su participación, y el peso creciente del deporte femenino.
 
En la reunión del Consejo de Dirección celebrada hoy en el Ministerio, la ministra ha tomado la iniciativa de realizar un homenaje a las medallistas olímpicas españolas. Se trata de un acto institucional cuya organización ha encargado al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y que se celebrará en las próximas semanas.
 
Para Mato, todas las deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos son “un ejemplo de tesón, esfuerzo y compromiso”, y los buenos resultados obtenidos por el deporte femenino dan cuenta “del cambio que están viviendo las mujeres en nuestra sociedad, y de que van ocupando el lugar que les corresponde en ámbitos como el deporte”.