Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lamenta el fallecimiento en accidente de dos pilotos tras realizar un operativo de trasplantes

  • La avioneta daba servicio a la Organización Nacional de Trasplantes
  • Expresa sus condolencias a los familiares y compañeros de los dos trabajadores, que regresaban de trasladar un órgano
2 de agosto de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, desea expresar su pesar por el accidente aéreo ocurrido en el día de hoy por un avión de la Compañía de Aeronaves del Noroeste (Airnor), en Santiago de Compostela, cuando regresaba de realizar un operativo de trasplantes procedente de Asturias. En el siniestro han fallecido los dos pilotos de la aeronave. La ministra, junto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), a la que daba servicio la avioneta en el momento del accidente, quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y compañeros de los dos fallecidos.
 
El Ministerio agradece su importante labor a todos los profesionales que participan de forma regular en los operativos de traslados de equipos y órganos para trasplantes. Se trata de una tarea imprescindible para poder llevar a cabo los más de 4.000 trasplantes de órganos que se realizan cada año en España.