La salud también viaja

AFGANISTÁN

Limita al norte con la Ex-URSS, al este y al sur con Pakistán y al oeste con Irán. El país es un conjunto de tierras altas divididas por cadenas montañosas (de las cuales la principal es el Hindu Kush, de dirección este-oeste) que convergen hacia el "nudo" montañoso de Pamir en el Himalaya. En los valles del este se encuentran las principales ciudades.

Detalle de AFGANISTÁN
Capital Kabul
Altitud 1.800 m
Lengua Pashto y Dari (persa).
Población 26.500.000
Moneda Afghani
Zona horaria GMT+4.5
Clima Estaciones muy rigurosas, verano e invierno, con permanente presencia del sol. Lluvias muy escasas, sólo entre marzo y abril. En el sureste, y en verano, se producen tormentas de arena causadas por el "viento de los 120 días".
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre Amarilla (2019): Requisito de entrada en el país: NO. Vacunación recomendada por la OMS: NO. Otros requisitos establecidos por el país (2021): Se exige una prueba de vacunación antipoliomielítica, contra Haemophilus influenzae y meningitis meningocócica a los peregrinos del Hajj. Puede exigirse a los residentes o a los viajeros que permanezcan en Afganistán más de 4 semanas una prueba de vacunación antipoliomielítica a su salida de Afganistán. Esta vacuna debe haberse recibidido entre las 4 semanas y los 12 meses anteriores a la salida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo (2019)
Existe riesgo de paludismo -P. vivax y P. falciparum- desde mayo a noviembre por debajo de 2.000 metros de altitud.
Prevención recomendada : C .