La salud también viaja

ARGENTINA

Está formada por una llanura que se eleva desde el Océano Atlántico, en el este, hasta la frontera chilena y los picos de los Andes, en el oeste. Está rodeada por Bolivia y Paraguay al norte y Uruguay al este.

Detalle de ARGENTINA
Capital Buenos Aires
Altitud 30 m
Lengua Español
Población 37.300.000
Moneda Peso argentino
Zona horaria GMT-3
Clima Templado en casi todo el país. Subtropical en el noreste y condiciones de tundra a altas altitudes en los Andes. Es conveniente llevar impermeables y prendas de abrigo en el sur. Las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Requisitos del país: ninguno. Recomendaciones de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2019): Sí. Recomendada la vacunación para los viajeros mayores a 9 meses que Corrientes y Misiones. Generalmente no recomendada a viajeros que viajan a la provincia de Formosa o a las zonas señaladas de las provincias de Chaco, Jujuy y Salta. No recomendada en todas las áreas y provincias no especificadas anteriormente. (La vacunación contra la fiebre amarilla está generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo. Sin embargo, la vacunación debe considerarse en aquel pequeño subgrupo de viajeros que tiene un riesgo de exposición aumentado -por ejemplo: viajes largos, exposición intensa al mosquito, incapacidad de evitar las picaduras-. Cuando se considere la vacunación, cualquier viajero debe tener en cuenta el riesgo de infectarse con el virus de la fiebre amarilla, los requisitos de entrada de cada país y los factores de riesgo individuales para desarrollar un efecto adverso grave a la vacuna -por ejemplo: el estado inmunitario, la edad).
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo (2019)
El país recibió la certificación de estar libre de paludismo en 2019.