La salud también viaja

COSTA RICA

Se encuentra situado entre Nicaragua (al norte) y Panamá (al sur). La mayor parte del país está formada por un altiplano de entre 984 y 1.968 m. sobre el nivel del mar.

Detalle de COSTA RICA
Capital San José
Altitud 1.160 m
Lengua Español
Población 4.200.000
Moneda Colón costarricense
Zona horaria GMT-6
Clima Tropical en las proximidades de las regiones costeras, con temperaturas más moderadas en las zonas central y montañosa. Se recomienda llevar ropa de primavera y de más abrigo para las noches.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2019) a los viajeros de más de 9 meses de edad procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (con la adición de Eritrea, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Tanzania y Zambia en África); excepción de Argentina, Guyana, Panamá, Paraguay y Surinam en Sudamérica, y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la Fiebre Amarilla: No. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Históricamente el riesgo de paludismo (2019) se debió de forma casi exclusiva por P. vivax. No existe riesgo de transmisión de paludismo o es insignificante.
Prevención recomendada en zonas de riesgo: A .