La salud también viaja

VANUATU

Archipiélago de origen volcánico, ubicado en la Melanesia, constituido por más de 70 islas e islotes, muchos de ellos deshabitados. Abarca una extensión de 800 km, en dirección norte-sur, sobre el Pacífico meridional, unos 1.200 km al este de Australia. Las islas más importantes son Espíritu Santo, Malekula, Epi, Pentecostés, Aoba, Maewa, Paama, Ambrym, Efate, Erromanga, Tanna y Aneityum.

Detalle de VANUATU
Capital Port Vila
Altitud 0 m
Lengua Bislama, francés e inglés
Población 207.000
Moneda Vatu
Zona horaria GMT+11
Clima Tropical, con temperaturas medias durante todo el año entre 25º y 30º .
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla (2017): No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
El riesgo de paludismo (2017) es bajo o moderado debido a P. vivax durante todo el año en la mayor parte del país. Se ha notificado resistencia de P. vivax a la cloroquina. El riesgo de paludismo por P. falciparum todavía está presente.
Prevención recomendada: C .