La salud también viaja

NIGERIA

Ubicada en las costas del Golfo de Guinea, limita al norte con Níger y Chad, al sur con Camerún y al oeste con Benin.

Detalle de NIGERIA
Capital Abuja
Altitud 360 m
Lengua Inglés
Población 133.800.000
Moneda Naira
Zona horaria GMT+1
Clima Caluroso y seco en el norte y caluroso y húmedo en el sur. Lluvias en el norte de mayo a septiembre y en el sur pueden durar desde abril hasta octubre. Los meses más calurosos son marzo y abril. El harmattan (viento del Sáhara que trae nubes de arena) sopla entre noviembre y febrero. Es aconsejable llevar ropas fáciles de lavar para el clima tropical y alguna prenda para la lluvia.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre amarilla (2021). Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos en aeropuertos de países de riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: SÍ.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2013) -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año en todo el país.
Prevención recomendada: C .