La salud también viaja

NAMIBIA

Situada en el suroeste de África con costas al Océano Atlántico, limita al norte con Angola, al este con Botswana y al sur con Sudáfrica.

Detalle de NAMIBIA
Capital Windhoek
Altitud 1.720 m
Lengua Inglés
Población 1.800.000
Moneda Dólar namibio
Zona horaria GMT+2
Clima Caliente y seco. La corriente fría de Bengala mantiene la costa fresca y sin lluvias. En el interior, veranos (de octubre a abril) calurosos y lluviosos. Las temperaturas disminuyen con la altitud.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros de más de 9 meses de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a los que hayan transitado durante más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la enfermedad. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2017) desde noviembre a junio -predominantemente por P. falciparum- en las siguientes regiones: Oshana, Oshikoto, Omaheke, Ohangwena y Otjozondjupa. Existe riesgo durante todo el año a lo largo del río Kunene en las regiones de Kunene, el río Zambesi en la región de Zambesi el río Okavango en la región de Kavango (oeste y este).
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .