Noticias

La secretaria de Estado de Sanidad confirma que España puede empezar a vacunar en cuanto haya disponibilidad de vacunas

  • En una reunión con viceministros de Sanidad de la Unión Europea, Silvia Calzón también ha reiterado el compromiso de España con un enfoque común para coordinar el inicio de la vacunación en Europa

16 de diciembre de 2020.- La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha compartido con sus homólogos de la Unión Europea que España está preparada para iniciar la vacunación tan pronto como las vacunas estén disponibles. Y también ha apoyado un enfoque común para coordinar el inicio de la vacunación en la Unión Europea.

Calzón ha destacado que el Ministerio de Sanidad ha estado trabajando en la Estrategia de Vacunación de la COVID-19 en España con las comunidades y ciudades autónomas desde septiembre, basándose en la evidencia científica y técnica y contando con sociedades científicas, asociaciones profesionales y asociaciones de pacientes.

La secretaria de Estado ha puesto en valor la experiencia en vacunación de la Atención Primaria, así como el buen hacer de España en lo que se refiere a la logística y la distribución en campañas de vacunación, como la de la gripe estacional.

Finalmente, ha destacado el Registro de Vacunación de la COVID-19 único e interoperable por todas las comunidades y ciudades autónomas, así como el Sistema Español de Farmacovigilancia de la vacunación, que permitirá compartir la información con el resto de agencias europeas y la OMS.

Documentos de interés

Fotografía de la reunión Se abrirá en una ventana nueva