Notas de Prensa

Alfredo González ha inaugurado esta tarde el Health & Innovation Forum 2020

.

03 de diciembre de 2020.- El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, Alfredo González, ha inaugurado esta tarde el Health & Innovation Forum 2020 organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

En su intervención ha hecho hincapié en que "desde el inicio de la peor crisis sanitaria de los últimos cien años, las empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación biotecnológica han trabajado a contrarreloj contra la COVID-19".

Y ha añadido: "En esta lucha contrarreloj, hemos visto cómo los avances de la biotecnología en el campo de la salud ofrecen grandes posibilidades de desarrollo de innovaciones tecnológicas, contribuyendo a la obtención de nuevos fármacos biológicos, a proporcionar nuevos métodos para la producción a gran escala de sustancias ya existentes, a constituir la base para nuevos tests de diagnóstico más sensibles y específicos, a ampliar el espectro, el enfoque y la seguridad de nuevas vacunas o contribuir a que los tratamientos médicos sean más eficaces, preventivos y personalizados".

Alfredo González ha explicado que el presupuesto del Ministerio de Sanidad pasa de 327 millones a más de 3.420 millones: "Un incremento sin parangón de 3.094 millones incluyendo los fondos comunitarios, lo que supone multiplicar por más de 10 el presupuesto previo".

En esta línea, ha indicado que "más allá de reforzar la inversión, necesitamos impulsar cambios estructurales y también producir soluciones de alto valor añadido en el conjunto del sector sanitario, objetivo que sin duda pasa por apostar por la investigación y la innovación, ámbitos en los que cobra especial protagonismo el sector biotecnológico".

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación ha resaltado además que el sector biotecnológico atrae cada vez más talento joven. El número de matriculados en estudios universitarios en Biotecnología entre los años 2015 a 2019 se ha ido incrementando, año a año, hasta situarse en el último periodo académico en casi 7.000 alumnos. "Estoy convencido de que después del desafío que nos ha planteado la pandemia la motivación por este sector va a ser aún mayor y vamos a tener la responsabilidad, desde el sector público y privado, de aprovechar este talento para crear nuevas oportunidades colectivas", ha asegurado.

Documentos de interés

Fotografía de la inauguración Se abrirá en una ventana nueva