Información actualizada acerca del acceso extraordinario al título de especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia

A través de la siguiente Resolución File pdf. Will open in a new window de la Directora General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad se convoca a la realización de la prueba práctica para el acceso por la vía extraordinaria al título de especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia a la que hace referencia el apartado 1b) de la disposición transitoria primera del Real Decreto 689/2021, de 3 de agosto, por el que se establece el título de médica/o especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia y se actualizan diversos aspectos del título de médica/o especialista en Psiquiatría.

A continuación podrá consultar los documentos relativos la prueba práctica para el acceso por la vía extraordinaria al título de especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia:

Se abre un plazo de impugnaciones hasta el lunes día 10 de julio a las 9:00h. Para ello deberá remitir un correo electrónico a la dirección secretariaconsejonacional@sanidad.gob.es en el que haga constar:

  • Su nombre, apellidos y DNI/NIE.
  • Nº de la pregunta/preguntas que desee impugnar, así como el motivo de impugnación.
  • Documentación bibliográfica que sustente su reclamación.

En la reunión celebrada el pasado 17 de julio, el Tribunal estudió la totalidad de las solicitudes de impugnación/alegaciones recibidas, tras lo cual se publica la plantilla definitiva de respuestas correctas al cuestionario File pdf. Will open in a new window

Los datos relativos a la prueba práctica son los siguientes:

  • Personas convocadas: 395
  • Personas presentadas: 372
  • Personas con calificación Apto: 213 (57,26%)
  • Personas con calificación No apto: 159 (42,74%)

A la mayor brevedad posible, los aspirantes recibirán a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas y Comunicaciones del Ministerio de Sanidad, Resolución de la Directora General de Ordenación Profesional comunicando su situación de Apto/No apto según corresponda en cada caso. Para aquellos 213 aspirantes que han obtenido la calificación de Apto se procederá de oficio a la expedición del título en la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.

Cabe mencionar que estas 213 personas se suman a las 665 previas a las que ya les fue concedido el título en virtud de lo establecido en la disposición adicional primera y en los apartados 1a) y 2) de la disposición transitoria primera del Real Decreto 689/2021, de 3 de agosto, lo que viene a suponer un total de 878 nuevos especialistas en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia en nuestro país (75,63% de ellos mujeres).

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page