Guía de facilitación de acceso a las medidas

UNIVERSIDADES - Contratos, docentes, académicos, ayudantes, visitantes y personal general.

Protegemos a la comunidad universitaria para que las consecuencias del estado de alarma sean mínimas. Nadie se queda fuera: ni estudiantado, ni profesorado ni personal investigador. Particularmente, aquellas personas que estén en una situación más precaria.

PROFESORADO Y PERSONAL INVESTIGADOR

  • PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE LOS CONTRATOS DE PROFESORADO TEMPORAL EN LA UNIVERSIDAD (ASOCIADOS, VISITANTES, AYUDANTES Y AYUDANTES DOCTORES) QUE FUERAN A FINALIZAR DURANTE EL PERÍODO DE ALARMA
  • PRÓRROGA DE LOS CONTRATOS DE PERSONAL INVESTIGADOR PROCEDENTES DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE RECURSOS HUMANOS REALIZADAS POR AGENTES DE FINANCIACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (FPU, FPI, BEATRIZ GALINDO, ETC.)

¿De cuánto tiempo serán estas prórrogas?

Las prórrogas tendrán una extensión equivalente a la duración del Estado de Alarma y, en su caso, sus prórrogas.

  • Excepcionalmente podrán extenderse hasta tres meses adicionales al tiempo de duración del estado de alarma y sus prórrogas.

¿Qué ocurre con los contratos suspendidos por motivos del Covid19?

Cuando los contratos hayan sido suspendidos para posibilitar que las personas contratadas se integren en el Sistema Nacional de Salud para atender cuestiones derivadas de la situación de emergencia, el tiempo de suspensión se adicionará al establecido previamente.

¿Cuánto podrán durar estos contratos prorrogados?

La duración de los contratos prorrogados en aplicación de esta disposición adicional podrá exceder los límites máximos previstos para los mismos en la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre.

¿Qué ocurre con las nuevas convocatorias de plazas?

Se paralizan de momento todos los procesos de concurso y convocatorias de becas. Las convocatorias se retomarán una vez haya finalizado el periodo de alarma.

Durante el periodo de alarma y sus prórrogas no corren los plazos de ninguna convocatoria.

 

© Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030