Estrategia de atención al parto normal en el Sistema Nacional de Salud

Es el marco de referencia para las y los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) en cuanto a una atención de calidad al proceso del parto, basada en la evidencia científica y el mejor conocimiento disponible.

Liderada y promovida desde el Observatorio de Salud de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, ha recogido el esfuerzo de sociedades científicas y profesionales, organizaciones sociales y de mujeres, y de las administraciones sanitarias autonómicas y del Estado, con el objetivo de mejorar la calidad y calidez de la atención al parto y nacimiento, en respuesta ante la creciente medicalización y variabilidad de las prácticas clínicas en el SNS.

Su aprobación por el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS, en octubre de 2007, refrenda el compromiso de aumentar la participación activa y el protagonismo real de las mujeres en el proceso, los cuidados desde el nacimiento y la supresión de prácticas obsoletas y perjudiciales para las madres y criaturas.

Documento completo: Castellano Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. | Inglés Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador