Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Excelencia clínica / Mejorar atención pacientes

Logo Plan de Calidad para el SNS
Documentos

Diabetes

Con objeto de fomentar y apoyar la educación diabetológica, la Estrategia en Diabetes del SNS ha publicado este libro con la participación científica de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica como autores del mismo.

Este libro está dedicado a ti, niño, niña o adolescente, que tienes diabetes, y a vosotros, padres, madres y cuidadores. Pretende ser una guía útil y optimista, porque, ante todo, tenemos cada vez más recursos para mantener la diabetes bajo control.

En esta nueva etapa siempre tendrás el apoyo de tu familia y de las personas que te rodean y, por supuesto, de tu equipo sanitario. ¡No lo dudes y confía en ellos!

Esta Estrategia forma parte del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud y representa un esfuerzo consensuado entre Ministerio de Sanidad y Consumo, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y Comunidades Autónomas para conseguir una atención a los pacientes de diabetes basada en la excelencia clínica en condiciones de igualdad en todo el territorio.

Directrices globales elaboradas por la International Diabetes Federation sobre diabetes tipo 2.

Documento conocido como la “Declaración de Viena” resultado de la Conferencia del grupo de expertos en diabetes representantes de países de la Unión Europea y de miembros de organizaciones internacionales.

Estadísticas elaboradas por la Universidad de Oxford sobre enfermedad cardiovascular (mortalidad, morbilidad y factores de riesgo).

Informe de la OCDE que presenta las recomendaciones de un grupo de expertos en el ámbito internacional sobre indicadores de cuidados en diabetes.

Revisión de buenas prácticas sobre programas de educación en diabetes a cargo de la International Diabetes Federation.

Aviso legal | Accesibilidad

© Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social