Impacto

Boletín clínico, sanitario y social al servicio del Sistema Nacional de Salud

Español Vol.1 nº1 Febrero 2008

 

Elaborado por:

Logo_Sant_Pau

Centro Cochrane Iberoamericano

(ubicado en el Hospital de Sant Pau)

Impacto

English Vol.1 nº1 February 2008


Salud global

Flickr

La Universidad de Washington pone en marcha un nuevo instituto internacional para evaluar los programas de salud

El economista Christopher Murray será el director de este centro que ha sido financiado, en gran parte, por la Fundación Bill and Melinda Gates.

La Universidad de Washington (UW) creará un nuevo centro de investigación que llevará a cabo evaluaciones rigurosas e independientes de programas mundiales de salud. Este proyecto llevará el nombre Institute for Health Metrics and Evaluation y se llevará a cabo gracias a los 105 millones de dólares que aportará la Fundación Bill and Melinda Gates, junto con otros 20 millones de la UW.

El objetivo del nuevo instituto será el de orientar la política internacional. Se espera que los expertos del centro proporcionen datos de alta calidad, así como análisis sobre resultados y necesidades en temas de salud. En general se estudiaran los programas mundiales de salud y se evaluaran sus rendimientos.

El director del centro será el Dr. Christopher Murray, un economista especializado en salud y reconocido mundialmente. Además, el Dr Murray ha sido director de la Harvard University Initiative for Global Health, y trabajó en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las principales àreas de estudio del instituto van a ser:

  • Control de temas de salud: Control de temas de salud: Recoger y analizar datos sobre indicadores de salud y tendencias, como la prevalencia de las principales enfermedades y la disponibilidad de servicios de salud
  • Evaluación de programas: Evaluación de programas: Realizar, evaluaciones rigurosas e independiente de los resultados y la eficacia de los programas de salud
  • Difusión: Difusión: Facilitar el accesso a los datos y a la información a los encargados de adoptar decisiones, a investigadores, y al público en general.

Cuando esté en pleno funcionamiento, el instituto constará de más de 100 profesores y empleados. También establecerá una red internacional de colaboración con centros de investigación, y proporcionará becas para formar a jóvenes investigadores.

Fuente original:

The Lancet Vol 369 June 9, 2007

Enlaces

Connect to JBI

JBI Connect

Connect to Cochrane Library

Biblioteca Cochrane Plus

Nota

Para comentarios sobre el boletín Impacto escribir a:
impacto@cochrane.esimpacto@cochrane.es

Si desea darse de baja de nuestro Servicio de Difusión de Información puede escribirnos a:
pscalidad@msc.espscalidad@msc.es