Estrategia en enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas del Sistema Nacional de Salud (2012)

Las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas (ERyMEs) incluyen un amplio espectro de condiciones que se caracterizan por su alta prevalencia en la población general, su tendencia frecuente a la cronicidad y su potencial de ocasionar discapacidad.

Esta estrategia establece un conjunto de objetivos y recomendaciones para la prevención y promoción de la salud y para la mejora de la calidad de la atención sanitaria a las personas con ERyMEs y sus familiares. Al igual que todas las estrategias del SNS está basada en la evidencia científica y promueve los principios de calidad, equidad y cohesión territorial.

Coordinada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es fruto del acuerdo y consenso entre representantes de las Comunidades Autónomas, profesionales expertos, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

Fue aprobada por el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS el 20 de diciembre de 2012 y constituye el marco de referencia de ámbito nacional en la prevención y atención de estas enfermedades.

Documento completo Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva

Resumen ejecutivo Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador