Notas de Prensa

La ministra de Sanidad destaca la sintonía, voluntad de diálogo y cooperación tras la reunión con el conseller de Salut de Cataluña

  • Mónica García y Manel Balcells han mantenido una larga reunión de trabajo en el Ministerio de Sanidad durante la mañana de este viernes.

Madrid, 2 de febrero de 2024.-  La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido este viernes una reunión en la sede del Ministerio con el conseller catalán de Salut, Manel Balcells, en la que han abordado de manera conjunta los retos del sistema sanitario y la coordinación entre ambos departamentos.

En el encuentro, que ha durados dos horas, se ha abordado, entre otros temas, el conflicto que se ha vivido en la enfermería y ambos han coincidido en trabajar conjuntamente en la reclasificación y un nuevo estatuto marco. En este sentido, ambos han defendido el diálogo con el sector y su voluntad de atender sus demandas.

Además, la ministra y el conseller han coincidido en la necesidad de reforzar la atención primaria y la salud mental, cuestiones en las que se han emplazado a trabajar conjuntamente.

Por otro lado, ambos han destacado su compromiso del respeto a las competencias de cada institución, al tiempo que colaborarán en mayor coordinación con el fin de fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Tras la reunión, Mónica García ha puesto en valor la buena sintonía y la voluntad de diálogo y cooperación para trabajar en la mejora de la salud colectiva, con las que ha transcurrido todo el encuentro.