Noticias

La Fundación CSAI destina más de 2,3 M al desarrollo del programa "Patios Abiertos-En Plan Bien"

.

Madrid, 30 de junio de 2023.- El Patronato de la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI) destinará más de 2,3 millones de euros para el desarrollo de las actividades encuadradas en el programa ‘Patios Abiertos-En Plan Bien’, que impulsa el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados durante el Pleno del Patronato que ha presidido este viernes el ministro de Sanidad, José Miñones, y en el que también se han aprobado, entre otros asuntos, el informe sobre la actividad 2019-2023 de la Fundación y las cuentas anuales del ejercicio 2022.  

La Fundación CSAI desarrolla acciones de protección de la salud y la infancia en España y otros 15 países de América Latina, África y Asia, donde además ha llevado a cabo programas formativos para cerca de 8.000 profesionales sanitarios.

La reunión ha contado también con la participación de los patronos y las patronas de los Ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.