Noticias

Miñones agradece a la Fundación Aladina y a SEHOP el compromiso con la atención sanitaria de pacientes trasladados desde Ucrania

.

Madrid, 28 de junio de 2023.- El ministro de Sanidad, José Miñones, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Fundación Aladina y de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) a quienes ha trasladado el compromiso del Gobierno de España para atender a las personas afectadas por la invasión rusa que llegan a nuestro país desde Ucrania.

En la reunión Miñones ha agradecido a las entidades la solidaridad y el trabajo que están realizando para la atención médica por procesos oncológicos y otras enfermedades graves, en especial a menores de edad.

En la actualidad hay un total de 6.878 camas hospitalarias disponibles en el Sistema Nacional de Salud, de las que 1.204 pediátricas para la posible evacuación de pacientes ucranianos a España. La sanidad pública española ha atendido ya a 216 pacientes trasladados desde Ucrania, 76 de ellos niños.

Documentos de interés

Fotografía del acto Se abrirá en una ventana nueva