Noticias

Sanidad y la Plataforma de Pacientes seguirán trabajando en iniciativas que sitúen a la ciudadanía en el centro de las políticas sanitarias

.

Madrid, 23 de junio de 2023.- El Ministerio de Sanidad y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) seguirán trabajando en iniciativas y programas que redunden en beneficio de la salud de la ciudadanía y que sitúen pacientes y familiares en el centro de las políticas públicas.

El ministro José Miñones ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta de la Plataforma, Carina Escobar, a quien ha agradecido su apoyo en proyectos como la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión, que blinda la participación de los pacientes en la toma de decisiones a través del Foro Abierto de Salud.

Además, Miñones ha reconocido las aportaciones realizadas por la Plataforma para el desarrollo del Marco Estratégico en Atención Primaria y Comunitaria, el Documento Marco para la Mejora del Abordaje del Dolor, o la colaboración con el ISCIII en materia de investigación. El ministro ha coincidido con la presidenta de la Plataforma en reactivar la Estrategia de Cronicidad, para mejorar la atención a pacientes crónicos.

En la reunión también han participado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, César Hernández; y el director general de la Plataforma, Pedro Carrascal.

Documentos de interés

Fotografía del acto Se abrirá en una ventana nueva