Noticias

Miñones subraya el papel prioritario de la Farmacia para alcanzar los objetivos sanitarios de la Agenda 2030

.

Madrid, 20 de junio de 2023.-  El ministro de Sanidad, José Miñones, ha subrayado hoy el papel prioritario de la Farmacia para la mejora de la salud y el bienestar social y, especialmente, para potenciar los sistemas de salud y alcanzar los objetivos sanitarios de la Agenda 2030.

Así lo ha subrayado durante la entrega de los II Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS que se ha celebrado hoy en Madrid y donde también ha remarcado el papel de la profesión farmacéutica para permitir que las personas puedan desarrollarse y tener oportunidades vivan donde vivan. En esta línea, ha significado el rol asistencial de la Farmacia y la colaboración del CGCOF en el desarrollo del proyecto piloto de Farmacia Rural Comunitaria.

Miñones ha reconocido también la labor de la Farmacia para la atención a colectivos vulnerables y frente a amenazas para la salud como las resistencias antimicrobianas o el cambio climático. Por último, también ha recordado la relevancia que la Autonomía Estratégica Sanitaria y, en concreto, el acceso a los medicamentos, tendrá dentro de la agenda de la próxima Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.