Noticias

España elevará el debate sobre la importancia de la vacunación y el efecto del cambio climático sobre la salud durante la Presidencia del Consejo de la UE

.

Madrid, 15 de junio de 2023.- España elevará el debate sobre la importancia de la vacunación y los efectos del cambio climático sobre la salud durante su Presidencia del Consejo de la Unión Europea, con la celebración de reuniones técnicas y de alto nivel que se celebrarán a lo largo del próximo semestre.

Así lo ha subrayado el ministro de Sanidad, José Miñones, durante su intervención en la clausura de la conferencia 'GAVI’s Global Vaccine Impact Conference’, organizada por la Alianza para las Vacunas (GAVI), que se ha celebrado hoy en Madrid.

Miñones ha reafirmado el compromiso de España con el refuerzo de la estructura de Salud Global con perspectiva ‘One Health’ y ha reconocido el trabajo que GAVI realiza a nivel global a favor de la vacunación, “uno de los pilares que garantizan el derecho a la salud y el bienestar social”.

Asimismo, ha recordado el importante papel desempeñado por la propia Alianza y las vacunas frente a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

Documentos de interés

Fotografía del acto Se abrirá en una ventana nueva