Noticias

Miñones asume la patología cardiovascular como un reto social y sanitario de primer orden y eleva su abordaje a la Salud Pública

.

Madrid, 14 de junio de 2023.- El ministro de Sanidad, José Miñones, ha señalado este miércoles en la Real Academia Nacional de Medicina que la salud cardiovascular es un reto social y sanitario de primer orden. Durante su intervención en la clausura de la jornada “Hacia una mejor salud cardiovascular en España”, el ministro ha abogado por ampliar la perspectiva en el abordaje de estas dolencias, para contemplarlas desde la óptica de la Salud Pública.

“No se trata solo de desarrollar la atención a las afecciones, sino a la salud en conjunto y desde el comienzo, evitando tanto el aumento de enfermedades como de los factores que predisponen a su desarrollo”, ha manifestado.

El Ministerio de Sanidad promueve este enfoque integral y multidisciplinar mediante la Estrategia de Salud Cardiovascular (ESCAV) del Sistema Nacional de Salud, en colaboración con las comunidades autónomas. De esta manera se impulsa la prevención y la promoción de la salud, el diagnóstico precoz y la rehabilitación en cuatro áreas de actuación: la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardíaca, las arritmias y las valvulopatías.

Documentos de interés

Fotografía del acto Se abrirá en una ventana nueva