Noticias

La ministra Carolina Darias recibe al ministro de Sanidad rumano Alexandru Rafila para avanzar en acuerdos entre ambos países en materia sanitaria

  • La reunión ha tenido lugar tras la visita de la delegación rumana a las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III donde fueron recibidos por su director, Cristóbal Belda.

Madrid, 7 de febrero de 2023.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recibido esta tarde al ministro de Sanidad de Rumanía, Alexandru Rafila, en la sede del Ministerio de Sanidad para avanzar en los acuerdos que ambos países mantienen tras la firma del Memorando de Entendimiento que tuvo lugar en la I Cumbre hispano-rumana en Castellón de la Plana el pasado mes de noviembre.

En la reunión acompañaron a la ministra Darias, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; y el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación en el Sistema Nacional de Salud, Juan Fernando Muñoz.

La reunión ha tenido lugar tras la visita de la delegación rumana a las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III donde fueron recibidos por su director, Cristóbal Belda.

El Memorando de Entendimiento entre ambos países supone un gran avance en esta materia de cooperación para alcanzar los más altos estándares de atención sanitaria, a través del intercambio de información y buenas prácticas sobre la gestión de los servicios de salud pública; la prevención y la gestión  de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, y de la reducción de los factores de riesgo; también en la prevención y  profilaxis en las enfermedades transmisibles.

Además, este acuerdo supone un avance en materia de cooperación en investigación, a través de del Instituto de Salud Carlos III y en política farmacéutica y formación de especialistas.