Noticias

Darias comparte con su homóloga sueca el impulso a las políticas sanitarias europeas

.

Bruselas, 9 de diciembre de 2022.- Las ministras de Sanidad de España y Suecia, Carolina Darias y Acko Ankarberg Johansson, respectivamente, han mantenido una reunión bilateral con el objeto de coordinar esfuerzos para dar un impulso a políticas sanitarias europeas.

Así han compartido el interés en el avance de dos reglamentos actualmente en debate y prioritarios para ambos países, el de Espacio Europeo de Datos y el de las normas de calidad y seguridad de las Sustancias de Origen Humano.

Este encuentro bilateral se enmarca dentro de la agenda de Darias en la reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea que se celebra en Bruselas donde, además, han tratado otras prioridades en materia de salud como la lucha frente a las resistencias antimicrobianas o la prevención del cáncer.

Ambos equipos han compartido estos asuntos de cara a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que España ostentará en el segundo semestre del año, tras Suecia, que lo hará en el primer semestre.

Documentos de interés

Darias comparte con su homóloga sueca el impulso a las políticas sanitarias europeas