Notas de Prensa

Darias comparte con el director general de la OMS las claves de la campaña de vacunación en España

  • El doctor Tedros ha felicitado a España por la “excelente” cobertura vacunal que se ha alcanzado en nuestro país y ha agradecido el apoyo de España en la lucha contra la COVID-19 con iniciativas como la liberación de la patente test serológicos de anticuerpos para la covid-19 desarrollado por el CISC, primera que se realizó en el ámbito de la iniciativa C-TAP.

Ginebra, 21 de mayo de 2022.-  La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido esta tarde una reunión bilateral con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien compartió, entre otros asuntos, las claves de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en España y la donación de más de 70 millones de dosis a terceros países. Esta reunión forma parte de la agenda paralela de la 75 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra del 22 al 28 de mayo. Una asamblea que gira en torno al concepto ‘Health for peace, Peace for health’.

El doctor Tedros ha felicitado a España por la “excelente” cobertura vacunal que se ha alcanzado en nuestro país y ha agradecido el apoyo de España en la lucha contra la COVID-19 con iniciativas como la liberación de la patente test serológicos de anticuerpos para la covid-19 desarrollado por el CISC, primera que se realizó en el ámbito de la iniciativa C-TAP.

Además, el director general de la OMS ha destacado el liderazgo de España en las donaciones solidarias para alcanzar el objetivo del 70% de la población mundial vacunada y el apoyo en el desarrollo de los instrumentos de gobernanza en salud global.

Documentos de interés

P1023210522193301863.JPG