Noticias

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Rector de la Universidad de Salamanca renuevan el Convenio de colaboración para el desarrollo del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID)

  • El Gobierno reafirma su compromiso con la Discapacidad
  • El SID, con casi 15 años de vida, es un portal web sobre Discapacidad que facilita el acceso a información e intercambio de ideas y experiencias, con más de 200.000 visitas al mes.
  • Al acto de la firma ha asistido también Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
10 de junio de 2013. El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, han firmado hoy el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Salamanca para el mantenimiento y actualización del sitio web del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID). En el acto de la firma, Moreno Bonilla ha destacado el nuevo impulso que recibe el SID con la renovación de este convenio y ha recordado que, desde hace ya casi 15 años, este portal web viene siendo un imprescindible referente de información e intercambio de ideas y experiencias sobre discapacidad, en lengua española, con más de 200.000 visitas al mes. Asimismo, el Secretario de Estado ha reafirmado el máximo compromiso del Gobierno con la Discapacidad y ha señalado que, gracias al SID, es posible desarrollar un conocimiento real y profundo de los problemas de las personas discapacitadas y de ese modo diseñar políticas públicas que contribuyan de forma más efectiva a la igualdad de oportunidades de todos los españoles.
 
El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), en funcionamiento desde 1999 con la colaboración de la Universidad de Salamanca, es un recurso público que se ocupa de recoger y difundir información de ámbito estatal sobre Discapacidad. El SID recopila, sistematiza conocimientos, datos e informaciones sobre las personas y colectivos con discapacidad y difunde contenidos de información permanentemente actualizada y accesible en materias como normativa, recursos, prestaciones, ayudas, centros especializados, servicios, organizaciones, bibliografía, noticias de actualidad y estadísticas.
 
El servicio del SID es de acceso público y gratuito, y entre sus destinatarios se cuentan los profesionales, técnicos y responsables de la gestión de los servicios sociales de las distintas Administraciones Públicas, así como el ámbito académico y científico, el movimiento asociativo y las propias personas con discapacidad, sus familiares y la sociedad en general. El SID forma parte de la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (REDID), vinculada al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y el Observatorio Estatal de la Discapacidad.
 
La validez del convenio firmado hoy se extiende hasta junio de 2014 y participan en su financiación la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y el Real Patronato sobre Discapacidad, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como la Universidad de Salamanca. El presupuesto total estimado para desarrollar este convenio asciende a 333.020,37 euros, que será financiado por las entidades firmantes: el Ministerio aportará un total de 174.375 euros, el Real Patronato contribuirá con una aportación en especie de 11.250 euros y la Universidad de Salamanca realizará una aportación económica y en especie de 147.395,37 euros.