Noticias

Ana Mato condena el asesinato por violencia de género ocurrido el pasado mes de marzo en Aranjuez (Madrid)

  • Veinticuatro víctimas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 31 años cuya muerte, en principio, se atribuyó a un suicidio
  • Sólo 5 de las 24 fallecidas habían denunciado, por lo que la ministra ha hecho un llamamiento para romper el silencio y evitar que los  agresores queden impunes
  • Son ya 25 los menores que han quedado huérfanos por la violencia de género en lo que va de año 2013.
6 de junio de 2013. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La víctima es una española de 31 años que fue hallada muerta en su domicilio de Aranjuez, en Madrid, el pasado 10 de marzo.
 
Su fallecimiento fue atribuido, en principio, a un suicidio. Sin embargo, las últimas investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a la detención de su marido, de 33 años y la misma nacionalidad, como presunto autor de su muerte.
 
Con esta son ya 24 mujeres fallecidas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, la mayoría de las cuales 19 no habían denunciado, incluida esta última víctima. Por ello, la ministra ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que denuncien a los agresores y eviten que queden impunes.
 
La mujer tenía una hija menor, por lo que son ya 25 los menores que han quedado huérfanos por la violencia de género en lo que va de año.
 
La ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja en la articulación de todos los recursos disponibles para las mujeres que sufren maltrato y en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género estará aprobada el mes que viene. Se trata de más de 250 medidas que abarcan todos los ámbitos de protección de la mujer y de los menores a su cargo, desde la sensibilización hasta la formación de los agentes implicados.