Noticias

El IMSERSO prevé 9 millones de pernoctaciones este año con motivo de la campaña de turismo social para mayores

  • En la entrega de los premios a la promoción turística “Castillo de Las Roquetas”, celebrado en FITUR
  • El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha destacado, además, que ya se está gestionando más del 90% de las plazas ofertadas para la actual temporada
  • Tras recoger en nombre de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el Premio “Castillo de las Roquetas” que le ha concedido e Ayuntamiento de esta localidad almeriense, el Secretario de Estado ha subrayado el dinamismo y la vitalidad de los viajes del IMSERSO, pues aporta calidad de vida a los mayores y ayuda a la creación de riqueza y empleo
31 de enero de 2013.- El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha recogido hoy en nombre de la Ministra Ana Mato el Premio a la Promoción Turística “Castillo de las Roquetas” que el Ayuntamiento de este municipio de Almería ha entregado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En el acto ha anunciado que el IMSERSO prevé para este año un total de 9 millones de pernoctaciones como consecuencia de la campaña de turismo social dirigido a los mayores.
 
Moreno, en representación de la Ministra, ha apuntado que la tendencia al envejecimiento progresivo de la población ha llevado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a erigir en prioridad la puesta en marcha de proyectos y programas que incentiven el envejecimiento activo. “Garantizar un estilo de vida mejor, como por ejemplo el fomento de una nutrición sana, es una prioridad para el Gobierno”, ha recalcado.
 
En esa prioridad, la campaña de turismo social y de termalismo del IMSERSO desempeña un papel esencial, ya que reúne los requisitos claves para el Ministerio: potenciar el envejecimiento activo, y además, dinamizar un sector propicio para impulsar la actividad económica. Por todo ello, a pesar del contexto de contención del gasto, el Departamento de Ana Mato ha sacado al mercado casi 900.000 plazas para viajes del IMSERSO y 202.000 para termalismo social (estancias y tratamientos en balnearios).
 
Tal y como ha indicado Juan Manuel Moreno, el 90% de ese total de plazas ya se están gestionando, lo que empuja al Ministerio a prever que, al final, se ocuparán todas las que han salido al mercado.
 
Andalucía es la Comunidad Autónoma que más personas recibe por estos viajes. Las 253.000 plazas ocupadas la temporada anterior generaron 71 millones de euros de riqueza y crearon 21.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Almería fue una de las provincias más dinámicas en este sentido, pues en la provincia la campaña se saldó con 20 millones de euros y 5.500 empleos. Roquetas de Mar, ha añadido, concentró las 2/3 partes de esta actividad, ya que al municipio pertenecen 11 de los 16 hoteles almerienses que el año pasado participaron en los programas del IMSERSO.