Noticias

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Calpe (Alicante)

  • 3 víctimas en lo que va de año 2013
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar y sacar a la luz el maltrato
28 de enero de 2013. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, cometido el pasado jueves, 24 de enero en Calpe (Alicante) y confirmado hoy por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La víctima es una mujer de nacionalidad moldava de 35 años, fallecida presuntamente a manos de su compañero sentimental, español de 44. El presunto agresor se suicidó tras cometer el asesinato.
 
La víctima no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos contra su agresor. Con esta muerte ya son tres las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. Ninguna de ellas había denunciado a su agresor.
 
Ante estas circunstancias, la ministra ha hecho un llamamiento para “romper el silencio cómplice” que rodea la violencia contra las mujeres y deja impunes a los agresores. Mato ha insistido en la necesidad de denunciar y sacar a la luz el maltrato, pues las administraciones disponen de recursos para ayudar a las mujeres a dejar atrás esta situación.
 
Durante el año 2013, el Ministerio, con el respaldo de todo el Gobierno, seguirá impulsando todas las iniciativas necesarias para incidir en la importancia de denunciar, combatir todas las formas de violencia contra la mujer y proteger a las mujeres y a los menores expuestos a estas situaciones.