Noticias

El sorteo de hoy de la Lotería Nacional premiará un billete con el lema internacional contra la trata de personas

  • “Corazón azul contra la trata de seres humanos” es el lema de la campaña de Naciones Unidas para sensibilizar en contra de quienes trafican con personas
  • Por iniciativa de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dicho emblema podrá verse hoy en el billete que salga premiado en el sorteo de Lotería Nacional
20 de septiembre de 2012. “Corazón azul contra la trata de seres humanos”. Éste es el lema de la campaña de sensibilización que promueve Naciones Unidas y que, por iniciativa de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se puede ver en los billetes de Lotería Nacional cuyo sorteo se celebra hoy mismo.
A esta campaña se ha adherido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad debido a los valores que promueve en la lucha contra la trata de personas. El Corazón Azul, tal y como manifiesta Naciones Unidas, refleja la tristeza de quienes padecen esta lacra social y la insensibilidad de quienes trafican con seres humanos.
El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos se celebrará el próximo día 23, pues ésta fue la fecha en que se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.
 
La finalidad de la campaña Corazón Azul es movilizar, apoyar y servir de inspiración a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a formar parte.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, uno de cuyos objetivos principales es potenciar la concienciación contra este fenómeno.