Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad felicita a la nueva directora de la Organización Panamericana de la Salud

  • Elegida en la Conferencia Sanitaria Panamericana, en la que participa España 
  • Ana Mato traslada su felicitación a la doctora Clarissa F. Etienne, y ofrece continuar la colaboración que España ha mantenido con la organización en los últimos 30 años
20 de septiembre de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha felicitado a la nueva directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la doctora Clarissa F. Etienne. La directora fue elegida ayer, durante la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebra esta semana en Washington (EE UU), y en la que ha participado España.
 
Mato  ha trasladado su felicitación a través de la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, que ha asistido a la Conferencia en la capital norteamericana. Al mismo tiempo, se ha ofrecido a mantener y reforzar la colaboración que España ha mantenido con la OPS en los últimos 30 años.
 
A lo largo de las últimas décadas los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud han trabajado de forma conjunta y coordinada con los de las naciones de América, transfiriendo el conocimiento e intercambiando experiencias basadas en la evidencia científica, en la búsqueda de soluciones sanitarias y sociales que ayuden a  las necesidades en salud y calidad de vida de los pueblos americanos. España mantiene su compromiso con la OPS  y seguirá colaborando en todos aquellos programas que tengan como objetivo mejorar la salud y condiciones de vida de los países americanos.
 
 
La doctora Etienne, natural de Dominica (Commonwealth), asumirá su mandato de cinco años el próximo 1 de febrero de 2013, en sustitución de la doctora argentina Mirta Roses Periago, que ha estado al frente de la OPS desde 2003. Hasta su nombramiento, Etienne ha sido subdirectora general de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

Este año, la OPS cumple 110 años, y es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente americano para mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas y actúa como la Oficina Regional para las Américas.