Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Sant Feliú de Codines (Barcelona)

  • 33 víctimas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 34 años que no había presentado denuncia por malos tratos
  • Ana Mato insiste en la necesidad de denunciar y evitar el “silencio cómplice”
12 de septiembre de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último crimen por violencia de género ocurrido el pasado domingo, 9 de septiembre en Sant Feliú de Codines (Barcelona), y confirmado hoy por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La víctima es una mujer de nacionalidad española de 34 años de edad que no había presentado denuncias previas por malos tratos. Su pareja, también español, de 32 años, es el presunto autor del crimen.
 
Con esta muerte, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año asciende a 33. De ellas, 27 no habían registrado denuncia previa por malos tratos.
 

Este hecho ha llevado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a insistir en la necesidad de la denuncia, pues “el silencio es el mayor cómplice de la violencia de género”. Se trata de una tarea que no corresponde sólo a las mujeres que sufren este tipo de violencia, sino también a su entorno y a toda la sociedad.