Noticias

Ana Mato felicita en persona a los medallas de oro y de plata de la delegación española en las pruebas de marathon

  • En el último día de los Juegos Paralímpicos de Londres
  • La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha podido compartir unos momentos con el medalla de oro, Alberto Suárez Laso, en la prueba de marathon para ciegos y con el medalla de plata en la de personas con discapacidad física, Abderrahman Ait Khamouch
  • Mato asistirá también a la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos en compañía del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y del Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Nacho Tremiño.
9 de septiembre de 2012. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presenciado hoy las pruebas con las que se han cerrado los Juegos Paralímpicos de Londres, las de marathon para ciegos y para personas con discapacidad física, y ha felicitado en persona a los medallistas Alberto Suárez Laso (oro) y Abderrahman Ait Khamouch (plata) al término de las mismas.
 
Acompañada por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y por el Director General Nacho Tremiño, la ministra ha presenciado en directo la llegada de los participantes en ambas pruebas. Primero celebró la medalla de oro de Suárez Laso en la modalidad de marathon para ciegos y unos minutos después pudo hacer lo mismo con la plata de Khamouch en la categoría de personas con discapacidad física.
 
En el mismo recinto preparado para la llegada de los atletas, Mato ha podido compartir unos minutos con los atletas y trasladarles personalmente su felicitación.
 
La Ministra también asistirá hoy a la ceremonia de clausura de unos Juegos Paralímpicos que han reportado para la delegación española un total de 42 medallas. Para Mato, la participación de los deportistas ha supuesto un “éxito absoluto” por su entrega, dedicación y afán de superación.