Noticias

Ana Mato expresa “el compromiso del Gobierno con los valores que representan los Juegos Paralímpicos”

  • Reunión con el Comité Paralímpico presidida por S.A.R. la Infanta Elena 
  • La ministra destaca “el esfuerzo, afán de superación, perseverancia y valentía” de todos los participantes en los Juegos
  • Agradece a los patrocinadores españoles de los JJ PP de Londres su compromiso con esta causa, pese a las dificultades
8 de septiembre de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asistido hoy a un desayuno de trabajo con el Comité Paralímpico Español y con una veintena de patrocinadores españoles de estos Juegos, a los que les ha expresado su agradecimiento. En la reunión, celebrada en la Embajada española en Londres y presidida por S.A.R. la Infanta Elena, Mato ha trasladado “el compromiso de todo el Gobierno con los valores que representan los Juegos Paralímpicos”.
 
La ministra, que se desplazó el pasado miércoles a la capital británica para seguir el desarrollo de los últimos días de competiciones, ha asegurado que “esta es una causa que habla de valores como el esfuerzo, el afán de superación, la perseverancia y la valentía”. Se trata de cualidades que, en opinión de Mato, distinguen a todos los deportistas paralímpicos y también a los profesionales que los acompañan (médicos, fisioterapeutas, deportistas guía, etc.)
 
Durante la reunión, ha destacado, a modo de balance, “el modelo de integración y convivencia” que ha supuesto la celebración de los Juegos Paralímpicos. La ministra ha reconocido el papel que ha jugado el Comité Paralímpico Español para que los Juegos hayan sido un éxito. Su actitud, ha dicho, “ha sido ejemplar”.
 
Mato también ha tenido palabras para los representantes de los patrocinadores asistentes al encuentro. La ministra ha elogiado su importante labor y les ha trasladado su agradecimiento por haberse comprometido con esta causa a pesar de las dificultades.
 
En los días que la ministra ha pasado en Londres se ha reunido con numerosos deportistas del equipo español. Ha visitado las instalaciones de la Villa Paralímpica y ha seguido las competiciones con representación española. Mañana, domingo, asistirá a la clausura de la XVI edición de los Juegos Paralímpicos, en el estadio olímpico de la capital británica.