Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne con la Plataforma del Tercer Sector

  • En su ronda de contactos con los agentes del sector de los Servicios Sociales
  • Ana Mato ofrece diálogo y traslada su compromiso de mantener unos Servicios Sociales de calidad
28 de febrero de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha celebrado hoy una reunión en el Ministerio con los representantes de la Plataforma del Tercer Sector. Se trata de una entidad que agrupa a siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).
 
En el encuentro, en el que también ha participado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, Mato ha mostrado su disposición a mantener un diálogo fluido con las organizaciones de acción social. Asimismo, ha trasladado su compromiso por mantener un sistema sanitario y unos servicios sociales de calidad, y por integrar estas dos áreas de actuación para evitar que se conviertan en “compartimentos estancos”.
 
La reunión con la Plataforma del Tercer Sector se enmarca en la ronda de contactos que ha abierto la ministra con los principales agentes del sector de los servicios sociales. Mato ya ha mantenido encuentros bilaterales con el CERMI y con los presidentes de Cruz Roja Española y Cáritas, dos de las   organizaciones que desarrollan una labor social más relevante en España.