Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que los artículos que se venden en rebajas tienen que tener la misma calidad que en otras fechas

  • Ante el comienzo de las rebajas en la mayoría de las comunidades autónomas
  • Recomienda comprar con criterio y asegurarse de que el etiquetado señala el precio anterior al descuento.

 

6 de enero de 2012. Mañana comienzan las rebajas de invierno en la mayoría de las comunidades autónomas. Ante el inicio de esta temporada, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Consumo, desea recordar a los ciudadanos que los artículos rebajados tienen que tener la misma calidad que antes de la rebaja. Además, ha lanzado una serie de recomendaciones prácticas para un consumo responsable:
 
-Compruebe que la calidad es la misma a precio rebajado. Las rebajas no deben suponer una merma en la calidad ni en los derechos de los consumidores.
 
-Observe que las etiquetas de los artículos indican tanto el precio anterior como el rebajado o el porcentaje del descuento.
 
-Los productos que se pongan a la venta en rebajas deben ser los mismos que ya lo estaban antes. No pueden existir artículos específicos que se saquen a la venta sólo en este período.
 
-Es aconsejable fijar un presupuesto para adquirir lo necesario y evitar compras compulsivas.
 
-Antes de pagar, pregunte sobre la posibilidad de realizar cambios.
 
-Conserve todos los comprobantes de pago, etiquetas y garantías.
 
-Extreme las precauciones cuando adquiera productos por Internet y compre sólo en sitios seguros, respaldados con sellos como el de confianza en línea, que concede la Administración pública.