Notas de Prensa

Miñones destaca el potencial de la industria española para alcanzar el objetivo de la autonomía estratégica europea en materia de medicamentos

.

Navalmoral de la Mata (Cáceres), 24 de mayo de 2023.-  El ministro de Sanidad, José Miñones, ha destacado hoy el potencial de que dispone la industria farmacéutica y las empresas auxiliares españolas para colaborar en el objetivo común de trabajar a favor de la autonomía estratégica de la UE en materia de medicamentos.

Así lo ha subrayado durante la visita que ha realizado, junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, a la planta de Enteco Group, empresa especializada en la fabricación de envasado farmacéutico y de productos médicos y quirúrgicos, donde ha mantenido una reunión con su equipo directivo, encabezado por el presidente y fundador, Manuel Escudero y su directora general, Esther Escudero.

Previamente, el ministro Miñones ha visitado el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, donde ha sido recibido por su alcaldesa, Raquel Medina, y ha firmado en el Libro de Firmas del Consistorio. El ministro de Sanidad ha subrayado el papel clave que desempeña el municipalismo a favor de la salud de la ciudadanía con la implementación de acciones y entornos alineados con el fortalecimiento de la capacidad preventiva del Sistema Nacional de Salud.

Documentos de interés

Miñones destaca el potencial de la industria española para alcanzar el objetivo de la autonomía estr Se abrirá en una ventana nueva