Notas de Prensa

Miñones reivindica en Lugo el protagonismo de los ayuntamientos en el cuidado de la salud

.

Lugo, 12 de mayo de 2023.-  El ministro de Sanidad, José Miñones, ha participado este viernes, en la Plaza Mayor de Lugo, en el curso de reanimación organizado por Cruz Roja dentro del programa municipal ‘Lugo con Corazón’. Miñones ha destacado la importancia del cuidado de la salud y la prevención desde el ámbito local y ha valorado que Lugo es un referente en salud al haberse convertido en la ciudad más cardioprotegida de España, con una ratio de desfibriladores por habitante que triplica la media nacional. Al acto han asistido también la alcaldesa, Lara Méndez, a quien Miñones ha agradecido su compromiso con la salud; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el presidente de Cruz Roja Española en Lugo, Luis Abelleira.

El ministro ha destacado que Lugo es reconocida por su liderazgo en el ámbito científico, lo que pone a esta localidad en el mapa y dentro de la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación.

A continuación, Miñones ha asistido junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, al concierto protagonizado por más de 700 alumnas y alumnos de centros educativos en la plaza de Santa María con motivo de la declaración del Arde Lucus como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ha felicitado por ello a la alcaldesa y ha celebrado poder disfrutar de esta festividad que ya es un referente global.

Documentos de interés

Fotografía del acto Se abrirá en una ventana nueva