Noticias

Salvador Illa mantiene un encuentro de trabajo con la Fundació Ernest Lluch

  • El ministro de Sanidad se ha interesado por los actos en conmemoración de la muerte de Lluch, asesinado el 21 de noviembre de 2000

10 de octubre de 2020.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido este mediodía una reunión de trabajo con la comisión ejecutiva de la Fundació Ernest Lluch, que lleva el nombre del exministro de Sanidad y Consumo asesinado el 21 de noviembre del año 2000.

Salvador Illa se ha interesado por los actos de conmemoración y recuerdo del 20 aniversario de la muerte de Lluch. Asímismo, han coincidido en estrechar lazos y establecer un marco de colaboración institucional entre la fundación y el Ministerio.

A la reunión, celebrada en Barcelona, han asistido el presidente de la Fundación, Joan Majó; los vicepresidentes, Enric Lluch y Josep Maria Carreras; el secretario, Mario Romeo, y el director-gerente, Ferriol Sòria. Les ha acompañado el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto.

Durante los años que ostentó el cargo de ministro, Ernest Lluch impulsó la Ley General de Sanidad, que entró en vigor en 1986 y supuso la universalización de la cobertura sanitaria, sentando las bases del actual Sistema Nacional de Salud.

Documentos de interés

Salvador Illa en el encuentro de trabajo con la Fundació Ernest Lluch Se abrirá en una ventana nueva