Noticias

Carcedo preside el Pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores

.

11 de diciembre de 2019.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presidido este mediodía, acompañada por el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, el Pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores.

Se trata de un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

En el Consejo están representadas las principales organizaciones de personas mayores. De esta forma, se garantiza su colaboración y participación en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas dirigidas a este sector de población. El Pleno de hoy ha abordado varios asuntos, entre otros, la renovación de sus consejeros y consejeras.

También se ha informado de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Soledad no deseada de las personas mayores. Para su elaboración, el Ministerio quiere contar con todas aquellas entidades y asociaciones de personas mayores, del tercer sector y de la sociedad civil que guarden relación con la cuestión de la soledad.

Documentos de interés

María Luisa Carcedo ha presidido el Pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores Se abrirá en una ventana nueva