Noticias

Alfonso Alonso visita un centro de Cáritas de atención a personas sin hogar

  • Acompañado por el presidente de Cáritas Española
  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en una reunión  de trabajo con los responsables de la entidad, analiza las consecuencias que una reciente sentencia judicial podría generar en el Tercer Sector de Acción Social
  • Avanza que se está ultimando una Estrategia nacional para Personas Sin Hogar

16 de junio de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha visitado hoy un Centro de Cáritas en Madrid dedicado a la asistencia, formación e integración de personas sin hogar. Acompañado por el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, y por el secretario general de la entidad, Sebastián Mora, el ministro ha tenido ocasión de conocer de cerca el trabajo de los voluntarios y la situación de algunos de los usuarios.

 Asimismo, Alonso, junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha tenido una reunión de trabajo con los responsables de la organización en la sede del centro.

 Durante la misma, ambas partes han abordado las posibles consecuencias que una reciente sentencia del Tribunal Supremo acerca del reparto de las subvenciones del IRPF puede ocasionar en el tejido social, en el conjunto de las organizaciones sociales. El ministro ha destacado que desde el Departamento que dirige se buscará la mejor solución para que no salgan dañadas ni lesionadas las entidades, cuya labor ha elogiado por vertebrar el país y por la inestimable aportación que dan a familias y ciudadanos en riesgo de exclusión.

 El centro CEDIA 24 Horas de Cáritas Madrid para Personas Sin Hogar que hoy ha visitado Alonso se financia, en gran medida, con estas subvenciones del IRPF.

 También han estudiado nuevas iniciativas que prepara el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como la próxima Estrategia de Personas Sin Hogar, que el Departamento está ultimando y que previsiblemente estará en aplicación antes de que acabe el año.

 Con una capacidad de 40 plazas diurnas y 45 de noche, el centro de Cáritas Madrid que ha conocido el ministro acogió durante el último año a más de 1.300 personas.