Noticias

Ana Mato condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Foz (Lugo)

  • 22 mujeres asesinadas en lo que va de año
  • La mujer asesinada en la localidad lucense tenía 71 años y era de nacionalidad española, al igual que el agresor, su marido, de 68 años, quien se suicidó una vez cometido el asesinato
  • No constan denuncias previas por malos tratos
     
25 de abril de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresa su condena por el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en la localidad lucense de Foz. El agresor, cónyuge de la mujer, con el que convivía, se suicidó en un anexo de la vivienda que tenían en común tras cometer el asesinato.
 
Este último caso deja en 22 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, de las que sólo seis habían presentado denuncia previa. La mujer que ha sido hallada muerta en Foz no había denunciado a su agresor. Tenía 71 años y era de nacionalidad española. El agresor contaba con 68 años y con la misma nacionalidad. El matrimonio tiene tres hijos mayores de edad.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar la violencia de género. Ana Mato insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune. La unidad de todos los agentes implicados es un factor esencial en esta lucha sin tregua, tal y como ha destacado la ministra en numerosas ocasiones.
 
España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.