Noticias

Ana Mato destaca el esfuerzo, la valentía y el ejemplo para toda la sociedad del equipo paralímpico español

  • Despedida al equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad despide a los deportistas paralímpicos dos días antes de que viajen a Sochi 
  • Los deportistas demuestran que “una persona con discapacidad, si tiene las mismas oportunidades, alcanzará todas las metas que se proponga”
28 de febrero de 2014. “Representáis como nadie el esfuerzo, la valentía y el arrojo que necesita una sociedad y, en especial, los jóvenes”. Éste es el mensaje que ha transmitido hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a los deportistas del equipo español que está a punto de partir a los Juegos Paralímpicos de Sochi (Rusia).
 
La ministra ha asistido al acto de despedida del equipo, dos días antes de que los deportistas viajen hasta la ciudad rusa. El evento ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes, presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena, y al que también ha asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
 
En su intervención, la ministra ha felicitado a todos los participantes que van a “hacer realidad un sueño” y se ha mostrado convencida de que todos acuden a Rusia dispuestos a superarse una vez más. “Sois un orgullo y un ejemplo para todos”, ha asegurado.
 
Además de conseguir grandes resultados deportivos, ha señalado la ministra, “con vuestra participación hacéis más visible al mundo el Movimiento Paralímpico, pero, sobre todo, el hecho de que una persona con discapacidad, si tiene las mismas oportunidades, alcanzará todas las metas que se proponga”. Por ello, Mato ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la igualdad de oportunidades, que será “nuestra mayor y más importante victoria”.
 
Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 7 al 16 de marzo en Sochi (Rusia. Participarán 1.350 deportistas, de 45 países en 72 pruebas previstas para cinco deportes del programa oficial.
 
España participa en esquí alpino, en sus dos modalidades paralímpicas: esquí alpino y snowboard, con un equipo de nueve deportistas, encabezados por el esquiador Jon Santacana, que ya cuenta en su palmarés con seis medallas, dos de ellas de oro.