Noticias

Ana Mato condena el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en O Pino (A Coruña)

  • 10 mujeres fallecidas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 37 años, y el presunto agresor, su cónyuge, de 43 años y la misma nacionalidad
25 de febrero de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresa su condena por el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en la localidad coruñesa de O Pino. La víctima es una española de 37 años, que falleció presuntamente a manos de su cónyuge, con el que ya no convivía, de 43 años y la misma nacionalidad.
 
El presunto agresor ha sido detenido se encuentra a disposición judicial. Constaba denuncia previa contra él. Con el asesinato de esta mujer ya son 10 las víctimas mortales de 2014, y de ellas cinco habían denunciado a su agresor.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar la violencia de género. Ana Mato insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad son claves para evitar que la violencia quede impune.
 
España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.