Noticias

Las Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género renuevan su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación del maltrato

  • Suscriben un comunicado conjunto en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  •  Un total de 41 empresas difundirán un comunicado reafirmando su compromiso por explorar nuevas vías de sensibilización
  • La iniciativa se enmarca en la Plataforma “Hay salida”, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
20 de febrero de 2014. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género se han unido para lanzar un mensaje de respaldo y sensibilización a las mujeres maltratadas, y por ello, difundirán hoy un mismo comunicado a través de las web de cada una de las entidades y de sus diferentes canales internos y externos.
 
Tanto el Ministerio como las empresas adheridas a esta iniciativa coinciden en su compromiso con “una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa con los derechos fundamentales y libre de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer”.
 
En el marco de la Plataforma “Hay Salida”, promovida por el Ministerio, las empresas adheridas a esta Red, que se puso en marcha hace casi dos años, han impulsado múltiples actuaciones para concienciar a empleados, clientes y proveedores.
 
A través de este comunicado conjunto, las empresas adheridas a la iniciativa renuevan su “compromiso con el logro de una sociedad libre de violencia de género”. Al mismo tiempo, manifiestan su voluntad de “seguir desarrollando acciones de sensibilización que contribuyan a esta causa”.
 
Asimismo, las empresas aseguran que mantendrán “el mensaje de esperanza” que transmite esta plataforma “para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la violencia de género”.
 
Las empresas que suscriben el comunicado, en coordinación con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, son:
 
1.     Alcampo.
2.     British Telecom.
3.     Centros Comerciales Carrefour.
4.     Fundación La Caixa.
5.     Hoteles Ayre.
6.     Ikea.
7.     Indra.
8.     Red Eléctrica.
9.     Repsol.
10.Supermercados Simply.
11.Telefónica.
12.Acciona.
13.Cepsa.
14.Confesal.
15.Curves Mediterránea.
16.Eroski.
17.FCC.
18.Grupo AMMA.
19.Grupo EULEN.
20.Sacyr.
21.Adams.
22.Arvato.
23.Atento.
24.Ceosa.
25.Danone.
26.Fundosa.
27.Grupo5.
28.Grupo Clece.
29.Konecta.
30.Línea Directa.
31.Mercadona.
32.Multigestión Iberia S. A. U.
33.Peugeot-Citröen Ibérica.
34.3M.
35.Palladium Hotel.
36.El Corte Inglés.
37.FEHRCAREM.
38.Federación Hostelería.
39.FEDEPE.
40.MOMENTUM.
41.Campofrío.