Noticias

Ana Mato condena el últimos asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en Calella (Barcelona)

  • Siete víctimas en lo que va de año
  • Se trata de una española de 50 años asesinada por su pareja el pasado 1 de febrero
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insta a denunciar cualquier manifestación de violencia contra la mujer y a usar el 016, teléfono gratuito contra los malos tratos
5 de febrero de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género confirmado por la Delegación del Gobierno para la violencia de género y ocurrido el pasado 1 de febrero en Calella (Barcelona). La víctima es una española de 50 años, fallecida a manos de su marido, de 46 años y la misma nacionalidad. Con ella, son siete las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2014.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, hace un llamamiento a combatir la lacra de la violencia de género desde la unidad y la máxima sensibilidad, de modo que ninguna manifestación de malos tratos o de intimidación a una mujer quede impune. La mujer, su entorno, sus allegados, tienen a su disposición el 016 si conocen que existe violencia de género. Y tienen también a su disposición asesoría especializada gratuita para interponer una denuncia.
 
Mato, asimismo, recuerda que el personal sanitario puede ayudar a salir de la lacerante lacra de la violencia contra la mujer. Un protocolo aprobado el año pasado ayuda a la prevención y detección precoz de estos casos y los profesionales sanitarios se encuentran altamente cualificados para apoyar a la mujer que sufre mal trato por parte de su pareja o expareja. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estrenó la semana pasada la campaña “Hay Salida” en el ámbito sanitario para intentar dar un paso más en la lucha contra el silencio, el mayor cómplice de la violencia de género.