Noticias

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Marín (Pontevedra)

  • 48 víctimas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 45 años, fallecida a manos de su compañero sentimental, de 39 años y la misma nacionalidad, al que no había denunciado con anterioridad
29 de diciembre de 2013.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, ocurrido el pasado día 26 en Marín (Pontevedra). La víctima es una mujer de 45 años y nacionalidad española, fallecida a manos de su compañero sentimental, de 39 años y la misma nacionalidad. La mujer no había presentado denuncias previas y sobre el presunto autor, que fue detenido.
 
Con esta nueva víctima, son ya 48 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. De ellas, sólo 10 (el 20,8%) habían denunciado con anterioridad a sus agresores por malos tratos.
 
Además, un total de 42 niños han quedado huérfanos durante este año por la violencia de género.
 
La ministra reitera su llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues esta es la puerta de salida de la violencia de género. En esta línea, Mato recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. No sólo para las víctimas, pues en la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres debe implicarse toda la sociedad.